HOUSTON - Con un inmenso dolor, una madre salvadoreña hace un llamado para que la muerte de su hija no quede impune.
“yo siento un dolor en mi corazón que solo yo sé cómo estoy” dijo Teresa de Jesús Aguilar quien suma a este dolor el no haber estado con su hija los últimos momentos de vida ya que según la familia tuvieron que emprender una búsqueda de 24 horas sin poder localizar a su ser querido en el hospital a donde fue enviada.
Marlene Bailón murió atropellada el 8 de septiembre cuando caminaba a su casa en el área de Aldine.
Todo quedo grabado en un video de seguridad, donde se observa a Marlene caminando en dirección a su vivienda sobre Hollyvale Drive, una calle que no tiene aceras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Cuando nos dimos cuenta de que era ella salimos corriendo”, dijo la madre.
Mientras la cuñada de Marlene, Yuleimi Martínez, agregó que, en el sitio del incidente, las autoridades les dijeron que la víctima solamente tenía una fractura en su mano y heridas menores pero que iba a ser trasladada al hospital HCA Healthcare Northwest pero presuntamente al llegar le dijeron que no estaba ahí por lo que emprendieron una búsqueda en múltiples centros médicos.
Después de 24 horas, en el mismo hospital una persona les pidió que llamaran al médico forense, y fue como se enteraron de que la joven había muerto dos horas después del incidente.
Marlene deja huérfanas a dos niñas de 10 y 13 años y esta familia salvadoreña dice no va a descansar hasta que se haga justicia por esta madre hispana.
El hospital HCA envió sus condolencias a la familia y lamentó los problemas de comunicación en este caso.
Hasta este momento nadie enfrenta cargos criminales por la muerte de esta madre hispana. La familia pide que se investigue más afondo.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.