HOUSTON - En un desgarrador giro del destino, Ana Clelia de la Rocha llegó a Houston desde España, impulsada por la búsqueda de justicia para su hija, Ana Meléndez, quien fue brutalmente asesinada y abandonada en un bayou de la región.
El presunto responsable, Oscar Daniel Vega Espinoza, expareja de la víctima, enfrenta cargos de homicidio y manipulación de evidencia de un cuerpo humano.
"Esto es algo inexplicable, es como tragarte la hiel de un pollo, la hiel amarga, que no te la puedes tragar porque la tienes aquí atorada", expresó la madre desconsolada mientras caminaba por el Brays Bayou, donde el cuerpo de su hija fue encontrado días atrás.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según documentos judiciales, el caso presenta un historial de violencia doméstica. El 2 de junio, Vega amenazó con matar a la víctima y a sus hijos, llegando incluso a estrangularla. Posteriormente, el 17 de julio, dañó el vehículo de Meléndez con un cuchillo, lo que resultó en su arresto por cargos menores.
La desaparición de Ana Meléndez se reportó el 15 de agosto, cuando salió de un refugio para mujeres sin sus pertenencias. Dos días después, su cuerpo fue hallado en el bayou, con una puñalada que atravesó su corazón.
"No puedo perdonarlo, de corazón yo no puedo perdonarlo, pero está un Dios que es el que se va a encargar de la justicia", declaró Ana Clelia, quien busca una sentencia de cadena perpetua para el presunto asesino de su hija.
Meléndez deja atrás tres hijos en Nicaragua. Su madre espera poder llevar el cuerpo de vuelta a su país natal para que familiares, incluido el padre de Ana, puedan darle el último adiós.
Mientras tanto, la familia busca recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios y se prepara para enfrentar el proceso judicial. La próxima audiencia del sospechoso está programada para la semana entrante.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.