HOUSTON

Madre hispana hace desesperado llamado ante fuga de presunto homicida de su hijo

Ofrecen $10,000 de recompensa por información que permita la captura de Giovanni Ornelas, quien se habría quitado el monitor de GPS que tenía cuando se le otorgó la libertad bajo fianza.

HOUSTON - Un desesperado llamado hizo esta mañana la familia de un hombre hispano baleado de muerte en agosto del 2021, luego de que el sospechoso de cometer el homicidio desapareciera pocas semanas antes de que se iniciara el juicio en una corte del Condado Harris.

La familia de Albert Castillo Jr, quien recibió un balazo en la espalda el 8 de agosto de ese año cuando se encontraba en la cuadra 5600 Newport Street, en el área de Lawndale, al sureste de Houston, mostró su frustración por el aparente escape de Giovanni Ornelas, quien se encontraba en libertad condicional y quien tenía previsto iniciar su juicio este mes de septiembre.

Castillo Jr. se encontraba -en la fecha de su muerte- visitando a su familia y amigos en una licencia de dos semanas de su trabajo en una base de la fuerza aérea.

Este fue baleado por la espalda cuando estaba parado a las afueras e su casa junto con su padre, quien recibió un balazo pero sobrevivió al ataque perpetrado desde un auto en movimiento.

Ese mismo día, Ornelas fue arrestado bajo el cargo de homicidio y quedó en libertad condicional pocos meses después de pagar una fianza de $150,000. En mayo de 2022, la fianza le fue revocada por aparentes violaciones a los términos del acuerdo.

El ojo del huaracán tocó tierra el jueves por la noche en la coste norte del estado.

Poco después, el monto de la fianza fue reducido a $100,000, por lo que Ornelas volvió a pagarla para quedar nuevamente en libertad.

El pasado 10 de septiembre se reportó una nueva violación a las condiciones de la fianza, ya que el monitor GPS que lleva en su tobillo dejó de funcionar.

Cuando las autoridades revisaron encontraron tirado el GPS cerca de una parada de autobús en el área de Midtown.

Desde el pasado 7 de septiembre no se sabe nada de Ornellas, quien estaba previsto a empezar su juicio tres días después.

Por toda esta situación, a través de Crime Stoppers se están ofreciendo $10,000 de recompensa por información que lleve a la captura de Ornelas.

Si tienes información sobre este caso puedes llamar al 713-222-8477 o hacer tu denuncia anónima aquí.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos