HOUSTON

Autoridades en área de Houston vigilan de cerca nivel de ríos

Se espera que la situación de alto riesgo se extienda durante el fin de semana, con calles severamente inundadas que impedirían la circulación vehicular.

Telemundo

CONDADO HARRIS - “La amenaza continua y se va a empeorar”. Con esta lapidaria frase, la administradora ejecutiva del Condado Harris hizo un llamado a la comunidad del área metropolitana de Houston que se encuentra en riesgo por las inundaciones producto del rebosamiento del cauce del ala oeste del río San Jacinto.

Hidalgo dijo que aquellos residentes que se encuentran bajo orden de evacuación obligatoria y han decidido no salir de sus viviendas “están en una situación de mucha vulnerabilidad”, ya que -según ella- “hay una amenaza inminente a la vida y la propiedad.

La administradora ejecutiva agregó que es posible que esta situación se extienda durante el fin de semana.

Hidalgo agregó que ya son 26 rescates los que se han realizado desde el inicio de las inundaciones, de los cuales 15 se llevaron a cabo este jueves en la noche.

En los albergues la Cruz Roja les ofrece a las familias: alimentos, apoyo emocional, espacio para descansar y algunos permiten mascotas.

Así mismo, agregó que unas 30 mascotas han sido salvadas de las inundaciones.

Anunció el cierre de uno de los albergues que se había abierto inicialmente para la comunidad, aunque alabó la labor cumplida por la Cruz Roja Americana al abrir otros centros de refugio. En total son 8 las ubicaciones habilitadas.

Las áreas bajo evacuación inmediata incluyen hasta media milla a la redonda del brazo este del río San Jacinto, así como partes de Kingwood, Forest Cove, North Shore, Belwood, Rivercrest y Kings Point que colindan con el cauce.

Hidalgo indicó que algunas zonas podrían quedar inaccesibles durante, posiblemente el fin de semana, con calles severamente inundadas que impedirían la circulación vehicular.

Desde el jueves se ha venido pidiendo que, quienes puedan hacerlo busquen alojamiento alternativo fuera del área afectada.

Además, las autoridades monitorean el impacto por cortes de energía eléctrica que han dejado sin luz a miles de personas temporalmente y que se ven agravados por las inundaciones .

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Harris dijo que la Unidad Marina de la Policía de Houston ha cerrado el Lago Houston debido a las múltiples advertencias de inundación en varios puntos de la ciudad, especialmente al norte de la I-10. 

Solicitaron la colaboración ciudadana para difundir el mensaje de evacuación obligatoria, especialmente entre residentes de habla hispana en áreas vulnerables como el brazo oeste del San Jacinto.

Hidalgo, recordó que en el Condado Polk han sido más de 700 las viviendas afectadas por las inundaciones.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Universal Orlando reveló las imágenes oficiales de SUPER NINTENDO WORLD en Epic Universe.
Contáctanos