HOUSTON

Llamadas por intoxicación con monóxido de carbono se triplican tras azote de Beryl

El Departamento de Bomberos de Houston ha recibido 200 llamadas en las primeras 48 horas ya que, tras los cortes de energía muchas familias recurren al uso de generadores eléctricos.

Telemundo

HOUSTON -Tras el paso devastador del huracán Beryl las llamadas de auxilio por intoxicaciones debido a generadores eléctricos se han triplicado.

El Departamento de Bomberos de Houston informó haber recibido 200 llamadas en las primeras 48 horas ya que, tras los cortes de energía bajo temperaturas infernales, muchas familias recurren al uso de generadores eléctricos.

Otros más buscan refrescarse dentro de su automóvil.

Sin embrago esto pudiera resultar peligroso si se hace en un espacio cerrado como la cochera de la casa, ya que pudiera causar intoxicación por monóxido de carbono.

Expertos comparten recomendaciones de cómo hacer uso seguro de los generadores de manera segura en nuestros hogares.
En tiempos difíciles, hay quienes buscan aprovecharse de la urgencia y vulnerabilidad de la comunidad y los estafan. Mitchell Zevallos con el reportaje.

Los síntomas:

“Si presentas, mareo, náuseas vómito, dolor de cabeza, fatiga y hasta desmayos, es muy posible que te hayas intoxicado” advirtió el jefe del Departamento de Bomberos, Sam Peña.

Aunque también pudieran ser señales de deshidratación por lo que es importante buscar ayuda, agregó en conferencia de prensa junto con el alcalde John Whitmire.

Peña hizo énfasis en la importancia de mantenerse hidratado, tomar baños para refrescarse y si vas a usar el generador hacerlo de la manera apropiada.

“Es importante que todos hagamos nuestra parte, nosotros respondemos a la comunidad, pero no pongan en riesgo su seguridad”.

También dijo que en estos momentos hay muchos hospitales afectados por falta de electricidad, lo que complica aún más el servicio.

En tanto el doctor Salil Bhandari, médico de emergencia del hospital UTHealth Memorial Hermann informó que el año pasado durante un desastre natural recibieron a 120 personas intoxicadas en el Centro Médico de Texas.

Por lo que enfatizó que si presentas alguno de los síntomas de intoxicación debes pedir ayuda urgente en el 9-1-1.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos