HOUSTON - Después de un par de meses de incapacidad médica este lunes retornó a sus funciones la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo.
La alta funcionaria dio a conocer el pasado 7 de agosto que padecía un fuerte cuadro de depresión clínica, por lo que anunció que se sometería a un tratamiento en una institución de salud mental.
Hidalgo salió del centro de salud mental el pasado 16 de septiembre y desde ese día ha completado su recuperación en su vivienda “basada en el consejo médico”.
“Me siento mucho mejor”, dijo la administradora del Condado Harris en una comunicación relevada hace un par de semanas cuando anunció su salida del centro de salud mental en el que estuvo recluida por cerca de mes y medio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Hidalgo fue reelegida el pasado mes de noviembre para un período de cuatro años como administradora del principal condado de Texas y uno de los más grandes del país.
La semana pasada, un grupo de cinco personas presentó una demanda con la que buscan a remover a Hidalgo de su posición, según ellos, porque no está en condiciones de ejercer sus funciones.
"Estoy encantada de regresar. Tuve un día fantástico con mi equipo... con el tratamiento que recibí ya no se siente que estoy en constante lucha contra la depresión. Espero que otros que lo estén padeciendo, miren mi experiencia y se sientan empoderados para buscar la ayuda que necesitan en vez de sufrirlo en silencio", dijo Hidalgo este lunes en una comunicación emitida por su oficina.