HOUSTON - ¿Fuiste una de las personas que compró un generador antes, durante y después del paso del huracán Beryl? Pues buen, si fue así te tenemos una buena noticia: FEMA te podría dar una asistencia económica por este gasto.
De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aquellas personas que compraron generadores entre el 5 y el 20 de julio a través del Programa de Asistencia Individual.
La agencia eximió un requisito esencial para poder ofrecer esta ayuda para los residentes de los condados afectados por el huracán Beryl.
Ese requisito era el de que debía usarse para conectar un equipo médico indispensable para algunos de los residentes de las viviendas afectadas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las personas que pueden solicitar esta ayuda son residentes de los condados fueron Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Jasper, Jackson, Jefferson, Liberty, Orange, Matagorda, Montgomery, Nacogdoches, Polk, San Jacinto, Wharton y Walker.
El generador debió haber sido comprado o rentado para suplir la pérdida de electricidad producto del paso del huracán.
Local
La cantidad máxima de ayuda se limita al valor de un generador con una capacidad máxima de 5.5 kw.
Los solicitantes deben proveer un recibo de compra o de renta del generador y el gasto no debe ser cubierto por un seguro u otra fuente de financiación.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.