HOUSTON - La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Katy aprobó el lunes una nueva política que requiere que se informe a los padres si sus hijos se identifican como transgénero o no binario.
La polémica iniciativa fue aprobada por una decisión dividida de cuatro votos contra tres.
A la sesión de la junta directiva asistieron cerca de 100 personas entre estudiantes y padres de familia que acudieron para expresar su opinión sobre el tema.
La sesión duró casi siete horas hasta que se produjo la votación poco antes de la medianoche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Para los opositores de la medida, esta significa obligar a sus hijos a revelar su identidad sexual a través de la escuela donde asisten.
La política adoptada establece que los miembros del personal de Katy ISD informen a los padres si los estudiantes quieren cambiar su nombre o usar pronombres diferentes en la escuela a los que contiene su registro civil de nacimiento.
Según la medida, los pronombres utilizados para los estudiantes deberán ser consistentes con el sexo biológico, a menos que los padres digan que se puede usar un pronombre diferente.
En caso de que los estudiantes se opongan a que sus padres sean notificados, los empleados del distrito escolar deben rechazar la solicitud del alumno de ser identificado de manera diferente.