HOUSTON

Caso de estudiante con pelo rasta en Barber Hills ISD: juez falla en su contra

Darryl George, de 18 años, no ha podido acudir a clases desde agosto del año pasado por la polémica sanción que le aplicaron las directivas del distrito escolar.

HOUSTON - El castigo de meses de duración de un estudiante afroamericano de preparatoria por parte de su distrito escolar de Texas por negarse a cambiar su peinado no viola una nueva ley estatal que prohíbe la discriminación capilar basada en la raza, dictaminó un juez este jueves.

Darryl George, de 18 años, es estudiante de tercer año y no ha asistido a sus clases regulares en la escuela Barbers Hills High School desde el 31 de agosto pasado porque su distrito escolar, Barbers Hill, dice que está violando su política que limita la longitud del cabello de los estudiantes.

El distrito presentó una demanda argumentando que el cabello largo de George, que lleva atado y retorcido en la parte superior de la cabeza, viola su política de código de vestimenta porque caería por debajo del cuello de la camisa, las cejas o los lóbulos de las orejas cuando se lo soltara. El distrito ha dicho que otros estudiantes con trenzas cumplen con la política de longitud.

Después de sólo unas pocas horas de testimonio en Anáhuac, el juez de distrito estatal Chap Cain III falló a favor del distrito escolar, diciendo que la medida disciplinaria tomada contra George por la longitud de su cabello es legal según la Ley CROWN. Durante la mayor parte del año escolar, George cumplió una suspensión dentro de la escuela en Barbers Hill High School en Mont Belvieu o pasó un tiempo en un programa disciplinario externo.

"Apreciamos que el tribunal haya dado claridad al significado de la Ley CROWN", dijo Sara León, abogada del distrito escolar.

El distrito escolar no ofreció ningún testigo para testificar antes del fallo, sino que solo presentó pruebas que incluían una declaración jurada del superintendente del distrito defendiendo la política del código de vestimenta.

Decenas de personas asistieron al juicio de un día en Anáhuac, en las afueras de Houston, donde George y su madre, Darresha George, habían llegado expresando optimismo.

Darryl George dijo que “era simplemente triste” que el distrito escolar lo castigara por su peinado.

Kösen, de Turquía, mide 8 pies y 3 pulgadas, y Amge, de India, mide 2 pies y 0.7 pulgadas.

Exit mobile version