HOUSTON - Autoridades del condado Harris buscan aumentar los servicios de salud mental para adolescentes y jóvenes mediante la operación de una nueva clínica que busca impactar las comunidades del suroeste de Houston.
La clínica ubicada dentro del Centro Comunitario Bayland busca ayudar a los jóvenes a mejorar su salud física y mental.
De acuerdo con especialistas, después de la pandemia la salud mental ha sido un problema grave al que se enfrentan sobre todo los más jóvenes, llevando a la sociedad y autoridades a enfrentarse a un gran reto para solucionarlo.
La nueva clínica atenderá exclusivamente a los adolescentes y jóvenes entre los 13 y 24 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Hemos visto que, con algunas sesiones, los jóvenes reciben herramientas para trabajar en su salud mental” dijo la representante de la universidad de medicina Baylor, Anne Banhorn.
Mientras la jefa de innovación y políticas públicas distrito 4 del condado Harris, Anne Song dijo que en el centro comunitario Bayland existía una clínica en desuso y decidieron rehabilitarla.
Se trata de una labor conjunta del Distrito Cuatro del Condado Harris y de la Facultad de Medicina Baylor.
Local
De acuerdo con las especialistas, atender la salud mental es vital porque uno de cada seis adolescentes dice experimentar emociones negativas la mayor parte del tiempo.
La clínica abrirá sus puertas el próximo 14 de octubre. Tienen la meta de atender en promedio a 20 jóvenes diariamente, entre los 13 y 24 años.
Los servicios médicos en este lugar serán gratuitos y habrá personal que habla inglés y español.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.