bebé abandonado

Aumentan fianza para madre acusada de abandonar a su bebé en un basurero

Un juez del Condado Harris impuso una fianza de $200,000 para la guatemalteca de 18 años Everilda Cux-Ajtzalam, quien habrpia dado a luz en el estacionamiento de su trabajo antes de tirar al bebé en bolsas de basura.

Telemundo

HOUSTON - Una joven guatemalteca de 18 años enfrenta cargos graves en el Condado Harris, tras ser acusada de abandonar a su recién nacido en un contenedor de basura.

Según el fiscal Steven Belt, de la Corte del Distrito 482, los hechos ocurrieron cuando la acusada estaba en su lugar de trabajo el domingo 21 de julio del año en curso en el área de Gulfton al suroeste de Houston.

De acuerdo con la fiscalía, la joven, que sabía de su embarazo, dio a luz en el estacionamiento, después del parto, supuestamente colocó al bebé en una bolsa de basura negra y lo depositó en un contenedor, sin mostrar consideración por la vida del infante.

Luego, procedió a limpiar el área y continuó con su rutina diaria, el fiscal Belt destacó que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta adheridos cuando fue abandonado.

Afortunadamente, una mujer escuchó el llanto del bebé y llamó al 911, los paramédicos llegaron al lugar, un complejo de apartamentos del 6023 Dashwood Street.

El menor fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivos del Texas Children’s Hospital. Actualmente, el niño se encuentra en buen estado de salud.

La acusada enfrenta un cargo de tercer grado por abandono de un menor sin intención de regresar, lo que conlleva una pena de dos a diez años de prisión.

Vecina relata cómo descubrió que había un niño en el contenedor

El juez ha fijado una fianza de $200,000, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, ya que la joven carece de estatus legal en los Estados Unidos y tiene un historial previo de deportación en 2023.

Belt reveló un dato particularmente perturbador: según las declaraciones de la acusada a la policía de Houston, el motivo del abandono habría sido el temor a que su novio terminara la relación si se enteraba del embarazo.

Las autoridades están investigando la posible implicación del novio en el caso.

La fiscalía subraya la tragedia de esta situación, señalando que no hay antecedentes conocidos de la joven más allá de su estatus migratorio irregular.

El caso ha conmocionado a la comunidad local y reabierto el debate sobre la necesidad de mayores recursos y apoyo para madres jóvenes en situaciones vulnerables.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

La niña habría permanecido por unas 4 horas bajo el sol
Contáctanos