HOUSTON

Se despide Sam Peña tras su abrupta salida del Departamento de Bomberos de Houston

El exjefe del Departamento de Bomberos de Houston fue reemplazado por Thomas Muñoz de forma interina.

(Houston Chronicle via Getty Images)
(Houston Chronicle via Getty Images)

HOUSTON - Luego de que el alcalde de Houston, John Whitmire, confirmara a Telemundo Houston que el jefe de bomberos de Houston, Sam Pena, dejaría su puesto como jefe de los bomberos de la ciudad.

Whitmire también informo que el director de OEM, Tom Muñoz, será el próximo jefe de los bomberos de la ciudad.

A casi una semana de la abrupta salida del Departamento de Bomberos de Houston, Peña emitió una extensa comunicación en su cuenta de X (antes Twitter) agradeciéndoles a la ciudad de Houston por sus 8 años de servicio a la ciudad.

“Ha sido un honor increíble servir a los residentes de Houston coma su jefe de Bomberos durante casi ocho años. Admiro a todas las personas que he tenido el privilegio de conocer y con las que he trabajado en esta gran ciudad, y expreso mi gratitud por su confianza y colaboraci6n para hacer que nuestra ciudad sea más segura”, expreso pena en la comunicación.

Además, les dijo a los residentes de Houston que, “le deja con el corazón lleno de gratitud por los recuerdos y experiencias que hemos compartido. Ha sido un honor y un privilegio, y les agradezco por confiarme la responsabilidad de servir como su jefe de Bomberos.”

La misiva fue acompañada con el siguiente mensaje “Houston siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón”.

Peña trabajó en el Departamento de Bomberos de Houston durante 28 años y se desempeñó como jefe de la institución mencionada desde diciembre de 2016.

¿Qué dijo el alcalde de Houston sobre la llegada de Muñoz?

En un comunicado de prensa, el alcalde Whitmire señaló que ¨Muñoz es un líder fuerte y dedicado a preparar y proteger a los habitantes de Houston ante emergencias. Creo que es el mejor coordinador de gestión de emergencias del país", además afirmó que tiene la experiencia necesaria para el cargo,  "Tiene experiencia, conocimiento y es ampliamente respetado. He trabajado junto a él durante las inundaciones en Kingwood, el derecho, el huracán Beryl y la helada invernal. Estoy seguro de que el Jefe Muñoz es la persona indicada para liderar el departamento de bomberos de la ciudad en este momento."

Muñoz sucede a Samuel Peña y será el 37º jefe del departamento desde 1895.

La institución educativa tendrá dos ferias de inscripción en agosto. Mitchell Zevallos con el reportaje.
Contáctanos