HOUSTON

Intentó pagar una cena con tarjeta robada, la busca la policía

La sospechoso ordenó una cena en un restaurante de Pasadena y quiso pagar con una tarjeta de débito reportada como robada. La policía la busca.

Telemundo

Sospechosa vinculada al robo de tarjeta es buscada por la policía de Pasadena

HOUSTON - Una mujer está en la mira de la policía de Pasadena, luego de presuntamente haber robado una tarjeta de débito e intentar pagar su cena.

La sospechosa fue captada por una cámara de seguridad entrando al restaurante de Pasadena. La mujer tiene una marca o quemadura en el brazo derecho y un tatuaje en el tobillo del mismo lado.

Todo se habría originado en el bullicio que estaban haciendo los asistentes a la fiesta.
De acuerdo con las autoridades, el joven de 18 años sufrió un impacto de bala que entró y salió de su cuerpo. Este fue llevado de emergencia a un hospital en condición estable.

De acuerdo con autoridades del distrito policial 2 del condado Harris, este tipo de crimen, es más común de lo que parece, pero recuerdan que es un delito grave.

“Es una felonía estatal que lleva de 180 días a dos años con una multa de $10,000 y si es algo más grande ya son de 2 a 10 años, depende de cuánto hayan robado” dijo el sargento Héctor Vega.

El sargento Vega explicó que los delincuentes utilizan otras alternativas como el sistema “skimming” para robar la información de la tarjeta.

“Es un adaptador similar a lo que se ve en las gasolineras, cuando uno pone la tarjeta, agarra toda esa información”, dijo.

Para prevenir ser víctimas de este delito, el Better Business Bureau recomendó,

Siempre guardar las tarjetas de débito y crédito en un lugar seguro, cambiar las claves que usamos frecuentemente y monitorear las cuentas de banco.

Carolina Petriciolet, directora de esta entidad en Houston, sugiere a la comunidad utilizar tarjetas de crédito en lugar de su tarjeta de débito al momento de hacer sus compras, porque si usted fue víctima de este crimen más fácil que obtenga su dinero de vuelta.

Si fue víctima de robo de fondos de su tarjeta, lo primero que debe hacer es llamar a su banco y reportar los cobros que no reconoce. Ellos automáticamente cancelarán o detendrán la actividad de esa tarjeta mientras investigan.

 Si tienes información sobre la sospechosa en este caso te piden llamar al Departamento de e Policía de Pasadena al 713-475-7053.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version