HOUSTON - Vecinos de un conjunto habitacional al suroeste de Houston ya no saben qué hacer, pues dicen estar viviendo entre ratas y ratones sin que los administradores del complejo les den una solución a su queja.
Aseguran que el problema empezó en junio y ni el huracán Beryl detuvo el avance de los animales que se han apropiado del lugar, especialmente en las noches y mientras los dueños duermen.
Uno de los afectados dice que “Para qué estamos pagando estas rentas si estamos viviendo en estas condiciones en apartamentos llenos de ratas y cucarachas”.
En un comunicado enviado a Telemundo Houston la administración de la propiedad dijo que: “Garantizar el bienestar de los residentes es una prioridad” y que estaban conscientes de las preocupaciones por lo que han estado tomando medidas para resolver el problema.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En tanto el médico Martin Yudovich advierte que los roedores pueden transmitir enfermedades a través de su saliva y de sus dientes que son espiroquetas que causan fiebre e infección local.
Las ratas desechan pelo, y las orinas y las excreciones y secreciones pueden ser causas de alergia y enfermar a la gente en vías nasales y hasta en los pulmones, agregó.
Y eso sin contar las pulgas que también trasportan estos roedores que pueden causar enfermedades como el tifo que pueden ser peligrosamente devastadoras, mencionó el especialista.
Local
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.