Inmigración

Inmigrantes detenidos por ICE aún podrían tener la opción de salir bajo fianza

Parte de los requisitos para ser elegibles es comprobar que no existe riesgo de intentar huir, ni representan un peligro para su comunidad. Al salir pueden buscar opciones legales.

0:00
0:00 / 4:08
Telemundo

Aún hay opciones para evitar una posible deportación

HOUSTON - No toda está perdido, para los inmigrantes indocumentados que son detenidos y puestos en proceso de deportación, salir bajo fianza puede ser una opción

Parte de los requisitos para ser elegibles es comprobar que no existe riesgo de intentar huir, ni representan un peligro o amenaza para su comunidad y una vez gocen de su libertad condicional dentro del país, lo primordial será buscar opciones para ajustar su estatus migratorio como ahora mismo lo está haciendo una familia mexicana que vive en Conroe.

El señor Téllez recuerda el trago amargo que vivió al ser detenido al norte de Houston tras una parada de tránsito la tarde del 24 de febrero cuando él y dos compañeros se dirigían al trabajo, según cuenta el oficial les indico que el motivo era por no llevar el cinturón de seguridad puesto y aunque dice que él iba de pasajero terminó en manos de agentes de ICE y fue llevado al centro de detención en el condado Montgomery.

Su caso dio un giro inesperado cuando logró salir libre el 21 de marzo

Este abuelo mexicano conocía sus derechos y no aceptó firmar una deportación al ingresar al centro de detención

Lo próximo que hizo al comunicarse con sus familiares fue proporcionarles el número de extranjeros que le asignaron y que vienen en el brazalete que les colocan al procesarlos y eso ayudó a su abogado a encontrarlo y poner una moción de fianza.

Tome en cuenta que necesitará un aval que sea ciudadano estadounidense o residente legal de este país para pagar su fianza,

Además de ser persona con buen carácter moral, desde que llego a este país en 1999 nunca se había metido en problemas con la justicia, esto le ayudó a ser elegible para salir bajo fianza.

En estos casos es posible suspender su deportación siempre y cuando existan argumentos migratorios como el haber huido de su país por persecución o amenazas, según abogados.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos