Un gran incendio forestal sigue consumiendo miles de acres en una zona boscosa al norte de Huntsville, según las autoridades.
El incendio, que comenzó el viernes por la tarde alrededor de las 4:30 p.m., se extendió de 100 acres a 1,000 acres en cuestión de 3 horas.
Según la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado Walker, el fuego ha consumido 4,300 acres en una zona boscosa cerca de Lost Indian Camp Road y FM 247.
Actualmente el fuego está controlado sólo en un 20%.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las áreas circundantes, incluyendo la Subdivisión Cedar Ridge, Brimberry Street y la Iglesia Branded for Christ fueron evacuadas debido a la extensión del incendio.
Las autoridades están instando a los conductores que circulan por la autopista 45 a ser cautelosos con la mala visibilidad a lo largo de la carretera y utilizar rutas alternativas si es posible.
QUÉ HACER SI VES HUMO
Local
Autoridades también están pidiendo a la comunidad que si ve humo en la zona no llame al 911 y que despeje el camino para que los vehículos de emergencia puedan hacer su trabajo.
Varias avionetas y helicópteros volaban alrededor del incendio para intentar extinguir las llamas el sábado por la tarde.