HOUSTON – En un hecho que la Fiscalía del Condado Harris considera extraño, un hombre acusado de homicidio, dice que no recuerda haber tenido un arma en sus manos y tampoco haber disparado.
Se trata de José Paredes de 22 años, quien enfrenta cargos criminales por la muerte de su amigo de toda la vida Samuel Mata, el pasado 10 de abril. El hecho sucedió sobre el periférico 8 Este cuando viajaban juntos en una camioneta.
El acusado, enfrentaba una fianza de $250,000, pero este miércoles el Juez ordenó doblar la cantidad a $500,000, luego de que el sospechoso no se presentó a su cita.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Documentos de la Corte Criminal muestran que Paredes está por el momento bajo custodia de ICE, por una violación a las leyes migratorias.
Agentes del Distrito Policial 3 del Condado Harris lo detuvieron el mismo día que encontraron a Mata muerto por varios tiros.
De acuerdo con las autoridades, el amigo portaba un arma pero se desconoce por qué habría disparado.
Local
Él declaró que no recuerda el incidente y antes de lo ocurrido ambos pasaron un buen tiempo juntos. Se espera que el sospechoso acuda a Corte, este jueves 13 de abril.