HOUSTON – Las autoridades en el Condado Harris fijaron una fianza de más de $1.5 millones al hombre de 39 años sospechoso de cometer el doble homicidio de un un niño de 2 años y de su padre, el pasado 20 de septiembre.
Bolante Fadairo, quien enfrenta cargos de homicidio, homicidio preterintencional y ocultamiento y manipulación de evidencia ante la Corte Criminal 462 del Condado Harris, fue notificado formalmente de su proceso este jueves en la mañana durante una audiencia preliminar.
Durante la audiencia, el magistrado fijó una fianza de $750,000 por cada uno de los cargos de homicidio, más uno de $50,000 por el de manipulación y ocultamiento de evidencia.
El cargo de homicidio preterintencional se tipifica cuando la persona incurre en un delito durante la comisión de otro, tal y como ocurrió con el niño de 2 años, quien murió asfixiado dentro del vehículo que supuestamente Fadairo se llevó tras balear al padre del menor, Michael Essien.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La detención de Fadairo se produjo este miércoles en la madrugada en un complejo de apartamentos cerca de la escena original de la balacera ocurrida en el 5500 El Camino Del Rey.
El sospechoso fue captado por cámaras de seguridad del área y las autoridades empezaron a buscarlo desde el mismo martes en la tarde.
La balacera se dio poco antes de las 2 p.m. de este martes en lo que -aparentemente- se originó en una discusión entre los dos adultos por un dinero que Elssey le debía a Fadairo.
Fadiaro está acusado de sacar un arma y dispararle a Eissen varias veces en el pecho, lo que le costó la vida.
De acuerdo con el Departamento de Policía, el sospechoso huyó en la camioneta de la víctima donde se encontraba el niño.
Varias horas después, la policía recibió una denuncia sobre la desaparición de un hombre y su pequeño hijo de 2 años. La descripción del vehículo hecha por la mujer coincidía con la de la camioneta SUV buscada por la policía.
Cuando los oficiales hallaron el vehículo, unos 30 minutos después de la llamada de la mamá, encontraron al menor ya sin vida, aparentemente, por sofocación.
Las puertas de la camioneta estaban cerradas con seguro, por lo que los oficiales tuvieron que romper las ventanas para intentar prestarle primeros auxilios. Aunque lo intentaron, el menor ya no respondió y fue declarado muerto en la escena.