HOUSTON

Más de 4,000 casos de abuso sexual suspendidos serán revisados por HPD

El jefe de policía de Houston asignó 32 investigadores para revisar y resolver cientos de casos de abuso sexual de adultos que habían sido cerrados desde el 2016.

Telemundo

HOUSTON - Miles de casos de abuso sexual de adultos que habían sido cerrados desde el 2016 serán revisados por un grupo de 32 investigadores asignados por el Departamento de Policía de Houston para resolverlos.

El jefe de la corporación Troy Finner dijo que es inaceptable el cierre de investigaciones alegando “falta de personal”.

"Es un día negro" comentó el jefe policiaco, "en 34 años de carrera he pasado por muchas situaciones, no quiero decir que es el día más negro que hemos tenido, pero es uno de ellos".

Desde el 2016, un total de 4017 casos fueron cerrados, hoy el departamento de policía informó que se han revisado 700 de estos casos encontrando irregularidades o duplicidad.

Entre ellos destacaron el reporte de una persona con problemas de salud mental que aparece con 91 denuncias de abuso sexual.

En noviembre del 2021 se descubrió que no se habían seguido las investigaciones utilizando este código y se ordenó dejar de utilizar esa categoría.

En febrero del 2024 descubrieron que el código “falta de personal” seguía utilizándose.

“Lo que queremos decirle a las víctimas es que cada caso es importante y nuestro enfoque ahora es solucionarlos”.

Finner no ofreció estadísticas pero mencionó que los investigadores asignados incluyendo sargentos, comandantes y oficiales buscarán llegar al fondo.

Al mismo tiempo se realizará una investigación interna para deslindar responsabilidades.

“Los casos deben ser investigados y resueltos, si no resolvemos un solo caso, hemos fracasado”.

Agregó que el abuso sexual es uno de los crímenes más traumáticos y que las víctimas merecen ser tratadas con respeto y dignidad.

Para ello contarán con el apoyo de organizaciones como el Centro de Mujeres del área de Houston.

Debido a la antigüedad de algunos de los casos le piden a las posibles víctimas que envíen un correo electrónico o llamar al 713 308 1180 y si su información ha cambiado  es importante actualizar sus datos.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos