HOUSTON – Con la llegada de las altas temperaturas a la ciudad, la alcaldía lanzó este jueves su programa de asistencia a la población que no cuenta con los recursos necesarios refugiarse del calor, debido a que no tienen un aire acondicionado o se ven en problemas para pagar las cuentas de electricidad.
“Beat the Heat” es el reconocido programa de la ciudad, pero este año solo abrirá sus centros de enfriamiento en casos de emergencia o avisos de intensas olas de calor.
El programa, sin embargo, comprende un área de ayuda para los adultos mayores que se ven en problemas para pagar sus recibos de electricidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Por eso, la compañía Reliant está ofreciendo subsidios a los adultos mayores que lo soliciten.
Igualmente, el comisionado Adrián García anunció que gracias a un donativo de $70,000 se estarán ofreciendo, también, unidades de aire acondicionado.
Si necesitas asistencia con el pago del recibo de electricidad o si quieres solicitar una unidad portátil de aire acondicionado puedes llamar al 211.