calor

Padres en alerta ante fallas en los aires acondicionados en escuelas del Houston ISD

Los padres alegan que los aires no están funcionando correctamente, mientras el distrito escolar dice trabajar con el problema de aires acondicionados.

HOUSTON - Mientras las temperaturas se prevé que alcancen los 102 grados este martes, convirtiéndose en el día más caluroso del año, los padres de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) expresan creciente preocupación por los persistentes problemas de aire acondicionado en varios planteles.

Desde hace semanas se ha estado divulgando que al menos cuatro de los 247 centros educativos del distrito enfrentaban fallas en sus sistemas de enfriamiento durante los primeros días del nuevo ciclo escolar.

A pesar de los esfuerzos del distrito por resolver rápidamente la situación, los padres aseguran que algunas escuelas todavía no cuentan con aire acondicionado funcional. Como respuesta, se han instalado equipos portátiles para mitigar el problema.

Situaciones similares se han reportado en la Escuela Primaria Love, ubicada en el área de Heights, donde el distrito tuvo que reubicar a los estudiantes en diferentes espacios debido al calor.

"Estamos monitoreando constantemente la temperatura en nuestras aulas. Si supera los 78 grados Fahrenheit, implementamos un plan para trasladar a los alumnos a áreas más frescas y así garantizar un ambiente de aprendizaje cómodo", explicó Alexandra Elizondo, jefa de Comunicaciones de HISD.

Otra de las escuelas afectadas es la Primaria Tijerina, donde su directora anunció el martes que instalarían nuevos aires acondicionados en la institución.

“Me complace anunciar que el aire acondicionado de todas las aulas de la escuela ha sido restaurado. Nuestro equipo de instalaciones de HISD está trabajando en restaurar el AC en nuestra cafetería. HISD trabaja para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y cómodo para estudiantes, planteó Mrs, Ahumada, directora de la primaria Tijerina

El superintendente Mike Miles señaló durante una reunión reciente que se están utilizando medidores de temperatura para vigilar las condiciones en los salones de clase.

A pesar de estos esfuerzos, los padres siguen preocupados por el impacto que el calor pueda tener en la capacidad de concentración y el aprendizaje de sus hijos.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version