HOUSTON - Mensajes de recordación y alegría se escucharon durante las más de tres horas que duraron las honras fúnebres de la excongresista Sheila Jackson Lee celebradas en una iglesia al norte de la ciudad.
El mensaje final fue ofrecido por la vicepresidenta y eventual nominada a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, quien dijo que la excongresista va a ser recordada diariamente. "Vamos a extrañarte profundamente Sheila", dijo la vicepresidenta al cerrar su mensaje de unos 10 minutos.
A la ceremonia acudieron otras personalidades del partido demócrata como Bill y Hillary Clinton, el reverendo Al Sharpton, así como líderes religiosos que conocieron la vida pública y privada de Jackson Lee.
Jackson Lee representó el distrito 18 de Texas los últimos 29 años, una zona predominantemente afroamericana e hispana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La congresista falleció el pasado 19 de julio a los 74 años y le sobreviven su esposo Elwyn Lee y dos hijos.
Toda esta semana, la excongresista demócrata fue objeto de homenajes por parte de los residentes de Houston, quienes asistieron a su velorio llevado a cabo en las instalaciones de la alcaldía de la ciudad.
Incluso, el propio presidente Joe Biden viajó desde Washington DC a honrar a la congresista el pasado lunes en la noche. Jackson Lee y Biden compartieron curules en el Congreso desde 1985.
Este jueves la última ceremonia de conmemoración por la vida de Jackson Lee se llevó a cabo en Fallbrook Church, al norte de la ciudad.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.