HOUSTON - Los propietarios locales del DoubleTree by Hilton, Unique Crowne Hospitality (UCH), alegan que la responsabilidad de la tragedia recae en la madre como respuesta a la demanda por la muerte de Aliyah Jaico, de 8 años.
En la respuesta presentada el 22 de abril, los propietarios niegan explícitamente las acusaciones en su contra y enfatizan en la necesidad de "evidencia estricta para respaldar las acusaciones".
También afirman que las supuestas "acciones negligentes" u omisiones de la madre jugaron un papel importante en el incidente.
La compañía afirma que los demandantes incurrieron en actos y/u omisiones negligentes que causaron de manera próxima las supuestas "lesiones y daños".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"UCH busca una reducción de los daños que puedan otorgarse en su contra por el porcentaje de responsabilidad determinado por el jurado en relación con los demandantes, las partes que llegan a un acuerdo, terceros responsables y/o cualquier otra persona", se lee en el documento judicial presentado por la compañía.
La niña estaba nadando con otros familiares en una piscina estilo río lento en el hotel cuando Aliyah Jaico, de 8 años, de alguna manera quedó atrapada dentro de una gran tubería que alimenta la piscina.
La demanda presentada por la familia de Aliyah Jaico acusa al hotel de negligencia grave, declarando que la gerencia del hotel revisara los videos de las cámaras de seguridad alrededor de 30 minutos después de su desaparición, pero la gerencia denegó su solicitud y dijo que debía estar presente la policía para ver el video de vigilancia.
Local
Los rescatistas tuvieron que usar maquinaria pesada para romper el azulejo y la tierra y eventualmente recuperaron el cuerpo de Jaico alrededor de las 6:30 a.m., 12 horas después de su desaparición.
El médico forense dijo que su muerte fue causada por ahogamiento y asfixia mecánica.
Según un informe del Departamento de Salud de la Ciudad de Houston, la piscina no cumplía con las leyes federales destinadas a prevenir atrapamientos por drenaje y ahogamientos infantiles en piscinas.
El abogado Richard Nava, contratado por la familia, presentó la demanda por muerte injusta en nombre de la familia de Aliyah Jaico y nombró acusados a UCH LLC D/B/A DoubleTree by Hilton Houston Brookhollow y Hilton Worldwide Holdings Inc.
La demanda alega negligencia grave por parte del hotel que condujo a la muerte de Jaico. La familia demanda por más de $1 millón en daños, según los documentos. También se ha solicitado un juicio con jurado.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.