HOUSTON –Un hombre de Pasadena llegó hasta la estación de policía el 5 de febrero para confesar que 10 años atrás mató a un hombre de un balazo en la cabeza luego de robarle $500 y algunas píldoras.
Benjamín Reyes de 32 años, llegó por su propio pie y dijo ser el responsable de la muerte de Julián Maldonado el 4 de julio del 2013 en la casa de la víctima.
En el 2019, el Departamento de Policía reabrió la investigación considerando a Reyes como persona de interés.
En agosto del 2022, lo detuvieron por otro delito que tenía que ver con invasión a propiedad, tras declararse culpable estuvo varios meses tras las rejas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Sin embargo, durante ese tiempo, lo detectives no pudieron imputarle el homicidio de Maldonado porque no encontraron suficientes evidencias para inculparlo.
Tras ser liberado, el hombre regresó para entregarse a la policía, ahora se encuentra en la cárcel del Condado Harris bajo cargos de homicidio y sin derecho a fianza. Se espera que comparezca en Corte el jueves 9 de febrero