HOUSTON

HISD votará sobre el mayor bono escolar en la historia de Texas

La Junta Directiva decidirá si llevan a la boleta de votación de noviembre el bono de $4,400 millones para mejoras escolares

Telemundo

HOUSTON - La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston votarán el jueves 8 de agosto sobre llevar a la boleta de votación de noviembre dos proposiciones de bono escolar que en total suman $4,400 millones.

El bono más grande en la historia de Texas, de acuerdo con un reporte de American School & University.

De obtener luz verde, en las elecciones del 5 de noviembre, los votantes de Houston decidirán sobre dos proposiciones:

La proposición A, por un total de $3,960 millones menciona entre otra propuesta el diseño, construcción, adquisición, rehabilitación, renovación, expansión y mejoras de equipo en edificios nuevos y antiguos, así como la compra de terrenos necesarios para nuevos edificios.

También contempla la expansión de programas de prekínder y la designación de fondos adicionales para la educación técnica.

Proposición B, es por $440,000 para el diseño, construcción, rehabilitación, renovación, expansión, mejora y actualización de la tecnología, equipos, sistemas, infraestructura tecnológica y de instrucción, en escuelas nuevas y ya en curso.

HISD tiene casi 190,000 estudiantes en sus 273 recintos, el 32% de estos recintos cuentan con más de 50 años de antigüedad.

Más de 40 escuelas han sido clasificadas como necesitadas de "instalaciones urgentes" y 53 campus están siendo designados para renovaciones significativas.

El sitio web de HISD, detalla que se reconstruirán 18 escuelas en su totalidad con nuevas instalaciones en el mismo sitio.

Algunos de los campus incluyen Brookline Elementary School, Grissom Elementary School, Hobby Elementary School, Kelso Elementary School, Law Elementary School y Montgomery Elementary School. 

Se prevé que doce escuelas, entre ellas la escuela secundaria Fondren, la escuela primaria Benavidez, la escuela secundaria Deady y la academia de medicina de Baylor, tengan renovaciones parciales. Según la propuesta, se trasladarán y renovarán campus como la escuela primaria Blackshear y la escuela primaria Sanchez. 

Debido a la disminución de la matrícula y a los problemas financieros, HISD planea “ubicar” o trasladar a estudiantes de ocho campus para fusionarlos en otras siete escuelas. Las dos instituciones funcionarían por separado y mantendrían a su personal, pero podrían compartir áreas comunes como las cafeterías.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

El Departamento de Policía del Houston ISD está implementando medidas para garantizar un ambiente seguro para todos. Maria Fernanda Sierra con el reportaje.
Contáctanos