HOUSTON - Un importante cambio vivirán a partir del próximo año los cerca de 3,000 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston que acuden a “choice schools”.
La junta directiva HISD aprobó recientemente la eliminación de unas 80 rutas de autobuses escolares con lo cual se afectará estos estudiantes, ya que a partir del próximo año escolar el radio de cobertura de las rutas se extenderá a tres millas desde el hogar de cada estudiante, una más que la actual norma.
Esto implica que los estudiantes que van a estas escuelas de educación especializada tendrán que ser llevados al estacionamiento de la escuela asignada y desde allí serán transportados en autobuses de HISD a la escuela de su escogencia.
En caso de que haya limitaciones de transporte, los estudiantes podrán ser recogidos en una parada de autobús previamente acordada y que no esté en un campus escolar de HISD.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las familias impactadas por este cambio recibirán la notificación oficial a finales de este mes y a partir de ese momento tendrán acceso a una línea de ayuda para disipar cualquier duda.
De acuerdo con la nueva junta directiva de HISD, administraciones pasadas asignaron cerca de $50 millones para transportar a cerca de 9,000 estudiantes. “Esto no era sostenible”, dijo HISD en una comunicación.
Se espera que, con esta medida, HISD ahorre unos $13 millones al año, según manifestaron en una comunicación.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.