HOUSTON -Hay una orden de arresto para una mujer de 24 años que la policía dice, dejó a su hijo pequeño en la puerta de una casa y no regresó a buscarlo.
Los documentos judiciales identifican a la sospechosa como Loretta Norwood quien está siendo acusada de un delito grave de abandono de un niño.
El bebé de 8 meses fue abandonado en una silla de carro en plena madrugada del 21 de marzo y allí permaneció por horas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Dos semanas antes de lo sucedido, la mujer había pagado una fianza para salir de la cárcel en el condado de Fort Bend donde se le acusa de robo, según dijeron familiares de la propia Norwood a la policía.
Según los documentos, una mujer llamada Loretta Sam llamó a la policía el 21 de marzo y les dijo que notó un asiento para el automóvil afuera de la puerta de su porche alrededor de las 6 am.
Sam dijo que había un bebé de ocho meses y medio solo, sentado en un asiento de seguridad con una mochila cerca.
Ella llevó al bebé adentro y luego la policía lo llevó a la sala de emergencias del Memorial Hermann Southeast Hospital.
También detallan que el padre del bebé, Ismael 'Halo' Hailey, dijo a las autoridades que había recibido un mensaje de texto a las 12:50 am del 21 de marzo que decía: “Tu hijo afuera, dile a tu mamá que lo busque. No dejes a tu hijo afuera”.
Los médicos que estaban dentro observaron al bebé y afirmaron que gozaba de buena salud en general, pero que no mostraba los hitos de comportamiento de un niño de su edad. Luego el niño fue puesto bajo custodia del CPS.
Hailey dijo a las autoridades que no estaba seguro de si el bebé era siquiera su hijo y que no vio el mensaje de texto enviado a las 12:50 a. m. hasta las 8 a. m. más tarde esa mañana.
A medida que se desarrollaba la investigación, las autoridades obtuvieron imágenes de video del área que mostraban el período de tiempo y una descripción de lo que Hailey dijo que sucedió.
Los investigadores indican que, según el video, Norwood dejó a su bebé en el suelo alrededor de las 12:12 a. m., pero no envió el mensaje alarmante a Hailey hasta las 00:50 a. m., 38 minutos después.
La policía busca a la sospechosa. Si tienes información sobre el caso de este bebé te puedes comunicar con el 713-830-3265.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.