HOUSTON - Para los que preguntan ¿Qué esperamos a nivel local con Francine? El sistema se mantiene en proceso de fortalecimiento, con posibilidades de intensificación en las próximas horas, posiblemente se convierta en huracán categoría 1 durante este martes y llegue a ser categoría 2 antes de tocar tierra en las costas de Louisiana.
Futuro del sistema:
El sistema debe ganar intensidad rápidamente, según se vaya moviendo al norte, eso provocará una tendencia clara al noreste, evitando la costa de Texas y dirigiéndose hacia Louisiana, dónde el impacto será, lamentablemente, directo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Actualmente el cono de trayectoria y casi el 95% de los modelos marcan la costa de Louisiana como zona de impacto.
Ningún escenario especula con la posibilidad de un cambio de rumbo hacia nuestra área, lo cual es positivo.
Impactos locales:
-Viento mayormente en la zona costera, con ráfagas de hasta 45 mph desde ahora y hasta el miércoles.
-El sistema pasará, aproximadamente, a unas 170 millas al sur de la región , por lo que provocará un escaso impacto en términos de lluvia. Si bien algunas bandas externas dejarán aguaceros mayormente al sur de la región, no se esperan en gran cuantía.
-La marejada ciclónica alcanzará niveles entre uno y tres pies con peligro por penetración del mar , oleaje notable y alto riesgo por corrientes de resaca. Las autoridades meteorológicas activaron alertas por inundaciones costeras.
En definitiva, se espera un evento de impacto bajo para nuestra zona, pero -lamentablemente- nuestros vecinos de Louisiana no tendrán la misma suerte.
El séptimo aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes estima que esta se mueva hacia el noreste con una alta posibilidad de que el impacto sobre las costas de EEUU se dé en el estado de Louisiana.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.