HOUSTON – Un hombre de Galena Park fue sentenciado a 45 años de prisión luego de apuñalar a muerte a su esposa, quien dormía junto con su hija de 8 años.
El caso de Jose Antonio Medellín, de 42 años, sacudió esta ciudad al este de Houston, luego de que se conocieran los detalles del homicidio ocurrido en enero del año pasado.
Medellín y su esposa, Mayra Falcón-Medellín, estaban viviendo una crisis matrimonial y la mujer ya había manifestado su intención de separarse.
En la noche del 24 de enero, José Antonio le llevó una serenata con mariachis a Mayra con el fin de reconquistar su amor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Sin embargo, esta le dijo que su decisión de divorciarse no había cambiado y se fue a dormir, explicaron los investigadores en la corte criminal del Condado Harris.
Mayra se dirigió a una habitación de la casa donde se acostó con su pequeña hija.
Durante la madrugada, José Antonio entró a ese cuarto y apuñaló de muerte a su esposa frente a su hija.
Hacia las 4 a.m., tras arribar a la casa, los oficiales del Condado Harris y de Galena Park encontraron el cadáver de la mujer y a la niña acurrucada de miedo en otra habitación.
Mayra dejó cuatro hijos y tenía varios trabajos para sustentar a su familia. “Era una buena madre, amaba a sus cuatro hijos”, dijo uno de los vicefiscales del Condado Harris Michael Hanover, quien llevó el caso.