HOUSTON

Fugitivo peligroso: Acusado de asesinato en Houston escapa de prisión en Mississippi

Es sospechoso de matar a una mujer en un motel de Houston lleva 10 días prófugo y las autoridades ofrecen recompensa de $5,000 por información.

The United Stated Marshals Service

HOUSTON - Las autoridades continúan tras la búsqueda de un peligroso fugitivo acusado de asesinar a una mujer en un motel de Houston, se trata de Joshua James Zimmerman, de 30 años.

Zimmerman escapó el pasado 14 de junio de la cárcel del condado de Desoto, Mississippi, donde estaba detenido por cargos de intento de asesinato y robo a mano armada.

Según informes del Servicio de Alguaciles de EE.UU., Zimmerman debía ser extraditado a Houston para enfrentar cargos por el asesinato de Keyanna Shantall Mercer, ocurrido el 2 de septiembre de 2023 en el Red Carpet Inn, ubicado en el suroeste de la ciudad.

La fuga se produjo cuando Zimmerman era trasladado al juzgado para una audiencia programada.

Desde entonces, las autoridades creen que podría encontrarse en el área de Memphis, Tennessee. Se le considera armado y extremadamente peligroso.

El fugitivo fue visto por última vez vistiendo un durag caqui, pantalones caqui, camiseta blanca y chancletas de prisión con calcetines.

Mide aproximadamente 1.80 metros (5'-9") de altura y pesa alrededor de 95 kilos (209 libras). Se cree que se ha afeitado la barba desde su escape.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a su arresto.

Se insta al público a no acercarse a Zimmerman y reportar cualquier avistamiento al 1-800-336-0102. Todas las pistas serán tratadas de forma anónima.

Fugitivo peligroso Joshua James Zimmerman

Detalles del crimen en Houston

Según documentos judiciales, Zimmerman es acusado de asesinar a Keyanna Shantall Mercer en el Red Carpet Inn de Houston.

El 2 de septiembre de 2023, empleados del motel reportaron una discusión en la habitación de la pareja. Horas más tarde, tras múltiples quejas por ruido, el personal del hotel descubrió el cuerpo sin vida de Mercer con una herida de bala en la cabeza.

Las cámaras de seguridad captaron un grito y un disparo alrededor de las 5:33 p.m. Un minuto después, Zimmerman fue visto saliendo de la habitación y abandonando el lugar. El cuerpo de Mercer fue descubierto aproximadamente tres horas más tarde.

Las autoridades advierten que cualquier persona que ayude a Zimmerman en su fuga será acusada de un delito grave. Se insta a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier información que pueda llevar a la captura de este peligroso fugitivo.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

La Corte Suprema confirmó este viernes una ley federal que prohíbe a las personas con órdenes de restricción por violencia doméstica poseer o tener armas de fuego, echando atrás en su reciente respaldo a un amplio derecho a poseer un arma.
Contáctanos