HOUSTON - ¿Te llegó tu recibo más reciente de energía eléctrica y notaste un fuerte incremento en el último mes? Te explicamos la razón: la compañía Centerpoint ajustó el pasado 1 de septiembre los cargos cobrados por transmisión y distribución.
De 3.87 centavos se pasó a cobrar 5.35 centavos por kilovatio-hora, es decir un aumento de 1.48 centavos por kilovatio-hora.
Aunque el aumento no suene mayor, si usted consume en su hogar 1,000 kilovatios al mes de electricidad, su recibo -por este cargo- pasó de $38.7 a $53.5, un alza de más del 35%.
Si en su vivienda consumen un promedio de 2,000 kilovatios el cobro por este cargo pasó de $77.4 a $107.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En su recibo, usted encontrará este monto bajo la descripción de TDU (Transmission and Distribution Utilities).
Así que si viste un alto impacto en el más reciente recibo de electricidad no solo se debe al alto consumo generado por las altas temperaturas del verano.
Cabe destacar que Centerpoint -después de los impactos generados en nuestra área por el Derecho y el huracán Beryl- buscó un incremento por cliente de $1.25 mensuales como medida de ayuda para cubrir los costos de reparación de la red eléctrica.
Sin embargo, la Comisión de Servicios Públicos de Texas negó esa posibilidad por ahora.
Cabe destacar, que la organización Caridades Católicas ofrece ayuda a los residentes del área metropolitana que califiquen para el pago de ciertos servicios públicos que estén en mora. Aquí encuentras la información.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.
*El video de la nota corresponde a una historia publicada en agosto de 2023.