HOUSTON - Este jueves se presentó en corte, por tercera vez desde el inicio del caso, Francisco Oropeza, el acusado de cometer una masacre en la ciudad de Cleveland,
Oropeza está acusado de matar a cinco de sus vecinos tras una disputa frente a su casa ubicada a unas 44 millas al norte de Houston, el pasado 28 de abril.
El acusado enfrenta cargos de homicidio y se presentó en la corte del Condado San Jacinto, en Cold Spring, este jueves en la mañana.
Francisco Oropeza, originario de México, está acusado de la muerte de Diana Velásquez (21 años), Julisa Molina (31 años), José Casares (18 años) Sonia Guzmán (25 años) y Daniel Laso (9 años), quienes fueron atacados con un rifle AR-15 el pasado 28 de abril, aparentemente, porque estos le reprocharon el ruido que estaba haciendo al disparar al aire en el patio trasero de su vivienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Oropeza fue arrestado el pasado 2 de mayo en el área de Conroe, tras una intensa cacería que involucró a agentes federales, estatales y locales por varios días.
Un jurado especial deberá determinar si a Oropeza se le agrava la acusación, lo cual lo llevaría a enfrentar la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.
Oropeza, a quien se le fijó una fianza total de $7.5 millones, había sido deportado en cuatro oportunidades a México entre el 2009 y el 2016.
Su pareja, Divimara Lamar Nava, también fue detenida acusada de manipulación de evidencia.
Este jueves se conoció que la defensa pidió aplazar nuevamente la audiencia de fijación de fecha de juicio, ya que consideran que aún no tienen las pruebas suficientes.
La Fiscalía de Distrito del Condado San Jacinto está pidiendo que a Oropeza se le castigue con la pena máxima para el delito de homicidio agravado, lo que implica la pena de muerte.