HOUSTON - Una de las principales razones para que afectados del huracán Beryl no puedan acceder a fondos de FEMA o que su depósito se demore podría ser causado por la falta de documentación que apoye a la solicitud de ayuda o incluso porque necesite hacer una apelación.
¿Cómo apelar una decisión de FEMA?
Si solicitó asistencia de FEMA, recibirá una carta o una comunicación mediante correo electrónico. La carta explicará el estado de su solicitud y cómo responder a ella. La carta incluirá la cantidad de cualquier asistencia que FEMA puede proporcionarle y también información sobre el uso apropiado de los fondos de asistencia por desastre.
Puede ser necesario que presente información adicional o documentación de apoyo para que FEMA pueda continuar con el procesamiento de una solicitud de asistencia financiera. Si tiene dudas o no está de acuerdo con la determinación inicial, visite un Centro de Recuperación por Desastre o llame a la línea de ayuda de asistencia por desastre al 800-621-3362 para averiguar si FEMA necesita alguna información adicional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
¿Cómo es el proceso?
La carta de FEMA proporcionará información sobre los tipos de documentos o información que necesita FEMA.
También incluirá un formulario de apelación opcional que puede utilizar. Su apelación debe ser presentada en los 60 días luego de la fecha de su carta de determinación.
Puede presentar su apelación y documentación de apoyo:
- Por Internet en Disasterassistance.gov/es, donde puede crear una cuenta y subir documentos.
- De forma presencial en un Centro de Recuperación por Desastres.
- Mediante correo postal a la siguiente dirección:
Programa de Individuos y Familias de FEMA
Local
Centro Nacional de Servicios de Procesamiento
P. O. Box 10055 Hyattsville, MD 20782-8055
- Por Fax al (800) 827-8112 Asunto: FEMA - Programa de Individuos y Familias