HOUSTON – Más de 50 residentes de Houston han sido acusados por el FBI de participar en un esquema de fraude electrónico relacionados con el uso de documentos falsificados para obtener fianzas para acusados de delitos penales.
El fiscal federal Alamdar S. Hamdani informó que 50 de los acusados están en custodia, mientras hay tres fugitivos.
Se trata de Tawana Jones de 44 años, de Houston Pamela Yoder de 60, de Detroit Michigan; y Amir Khan, de 60, Pakistan.
#BREAKING FBI Houston-led investigation results in 53 individuals being federally indicted for participating in massive bail bond fraud scheme operating out of Harris County. Arrests of 50 of them began early Wed morning by FBI & partner agencies: https://t.co/WmVDjqPsyo #HouNews pic.twitter.com/dHaqDrwedR
— FBI Houston (@FBIHouston) July 24, 2024
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La acusación federal habla de 108 cargos entre ellos fraude electrónico y conspiración en la industria de las fianzas.
La operación de arresto comenzó antes del amanecer del miércoles, la Oficina de Campo del FBI en Houston informó que los arrestos ocurrieron en varios lugares mientars se utilizó una instalación en NRG para procesar a los detenidos, confirmó la agencia.
Los agentes federales recibieron ayuda del Departamento de Policía de Houston, los agentes del Alguacil del Condado Harris, los alguaciles estadounidenses y los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas. También participaron equipos tácticos del FBI de Nueva Orleans y San Antonio.
Local
El supuesto plan de fraude permitió a individuos acusados en casos estatales falsificar informes financieros relacionados con fianzas y los individuos acusados calificaron para fianzas que normalmente no habrían tenido, lo que significó que fueron liberados y regresaron a las calles, dijeron los funcionarios.
el supuesto plan involucraba a AAble Bonds, donde el FBI ejecutó una orden de allanamiento en junio de 2022.
Meses antes de esa redada, la directora ejecutiva Sheba Muharib fue interrogada sobre sus prácticas comerciales por la Junta de Fianzas del Condado de Harris, pero finalmente le renovaron la licencia. Ahora es una de las acusadas.
Más temprano, observó un masivo operativo realizado por FBI en Houston, con el objetivo de buscar y capturas decenas de delincuentes en diferentes lugares en toda la ciudad de Houston y el condado de Harris.
Aún se desconocen el número de personas procesadas ni el tipo de delitos. Sin embargo, la oficina de prensa del FBI asegura que estas redadas están siendo realizadas previa autorización de la corte.
Equipos tácticos del FBI de Houston, FBI de Nueva Orleans, FBI de San Antonio, la Oficina el Sheriff del condado de Harris, el Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas también están participando en la operación. Hasta el momento, no hay ninguna amenaza para la seguridad pública.
En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.