HOUSTON - La familia de Jason Scott, uno de los trabajadores fallecidos en el derrame químico de la semana pasada en las instalaciones de PEMEX, presentó una demanda por muerte por negligencia contra la empresa y sus socios.
El escape de gas, que ocurrió el 10 de octubre, mató a dos trabajadores e hirió a docenas más, lo que provocó órdenes de refugio en el lugar en las ciudades cercanas de Deer Park y Pasadena.
La demanda, presentada en nombre de la familia de Scott, alega que “sufrió lesiones fatales y soportó dolor y sufrimiento al sucumbir al gas tóxico” y afirma que su “esposa, hijos y padres han sido privados irreparablemente de su amado familiar como resultado de la conducta de los acusados”.
El abogado Kurt Arnold, que representa a la familia de Scott, declaró que la firma también representa a otros 11 trabajadores lesionados durante el incidente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Esto luego de que otro grupo de trabajadores entabló una demanda por un millón de dólares en contra de la empresa alegando daños físicos, emocionales y económicos.
El abogado que los respresenta, Mo Aziz, compartió preocupaciones sobre el impacto en la salud de quienes están expuestos a los gases tóxicos.
En total, dos personas murieron y 13 fueron hospitalizadas, según PEMEX, aunque el alguacil Ed González dijo que 35 trabajadores fueron atendidos en el lugar.
Los dos trabajadores fallecidos fueron deintificados por las autoridades como Jason Edward Scott y José Wilfredo Pérez.
Respuesta de PEMEX
La empresa respondió en un comunicado que están conscientes del litigio y que están profundamente tristes por la muerte de los trabajadores, por lo que no han tenido tiempo de revisarla.
Al mismo tiempo expresaron su colaboración con las autoridades locales, estatales y federales en la investigación.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.