HOUSTON

Estudiante grita que tiene un rifle y lo arrestan por falsa amenaza en escuela

Mientras los estudiantes y el personal de Willis High School estaban en el pasillo, el estudiante gritó: "Tengo un AK-47 en mi bolsa", de acuerdo con las autoridades.

Telemundo

HOUSTON - Un estudiante de 14 años de la escuela Willis High School fue acusado de realizar una falsa alarma durante un cambio de clase en la escuela.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery, mientras los estudiantes y el personal estaban en el pasillo, el estudiante gritó: "Tengo un AK-47 en mi bolsa".

Varios testigos entre ellos estudiantes y personal de la escuela reportaron el incidente a la administración de la escuela e identificaron al alumno.

La Fiscalía del Distrito del Condado de Montgomery aceptó el cargo por realizar una falsa alarma, un delito grave que se castiga con prisión estatal. El estudiante fue llevado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Montgomery.

“Las falsas alarmas o amenazas de violencia se toman muy en serio. Es ilegal comunicar informes falsos sobre emergencias, incluidos bombardeos, incendios u otras amenazas que puedan incitar al pánico o dar lugar a respuestas de emergencia” informó la Oficina del Alguacil del Condado Montgomery en un comunicado.

“Hacer afirmaciones falsas puede tener graves consecuencias legales, incluidos cargos penales y repercusiones a largo plazo para la persona involucrada”, indicó.

“Las amenazas a una escuela, incluso en broma, no son un asunto de risa” agregaron las autoridades. Tales acciones alteran el entorno de aprendizaje, causan miedo y agotan los recursos de la escuela y de las fuerzas del orden.

“Instamos a los padres a que hablen con sus hijos sobre la gravedad de hacer amenazas, ya sean reales o falsas, y las posibles consecuencias de por vida que pueden enfrentar como resultado”, piden a los padres.

En septiembre, Willis ISD tuvo al menos dos incidentes que involucraron amenazas escolares, el 24 de septiembre, un estudiante de 15 años fue acusado después de que se le escuchó hacer un comentario amenazante, supuestamente diciendo "Disparen en este lugar", mientras caminaba con amigos por un pasillo.

El 23 de septiembre, las autoridades anunciaron que un estudiante de 13 años fue acusado después de haber amenazado en las redes sociales con presuntos tiroteos en varias escuelas.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos