Yolanda Vásquez tiene los detalles desde la Ciudad de Nueva York.
NUEVA YORK - El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que se postulará para su reelección como candidato independiente, solo un día después de que su caso por corrupción fuera desestimado definitivamente por un juez federal.
El asediado demócrata de 64 años anunció el jueves que se postulará a la alcaldía como independiente, dejando a Andrew Cuomo, quien renunció como gobernador de Nueva York en medio de una controversia por acoso sexual, como principal contendiente en la lista azul. Sin embargo, Adams sigue registrado como demócrata. La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, también se postula.
"Siempre he puesto a la gente de Nueva York antes que la política y el partido, y siempre lo haré. Me postulo para alcalde en las elecciones generales porque nuestra ciudad necesita un liderazgo independiente que entienda a la gente trabajadora", dijo Adams en su cuenta en X.
El desarrollo se produce a tres meses de unas primarias demócratas que probablemente elegirán al próximo alcalde de la ciudad. Adams enfrenta un gran campo de retadores y varios demócratas que dicen que ahora está demasiado endeudado con Trump para que los neoyorquinos estén seguros de que priorizará sus intereses. Una encuesta reciente muestra a Cuomo derrotándolo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Adams ha dicho que está "únicamente comprometido con los 8.3 millones de neoyorquinos que represento, y siempre pondré a esta ciudad en primer lugar."
El político fue acusado en 2024 de cargos de corrupción, pero su caso fue desestimado definitivamente el pasado miércoles, luego de que el presidente Donald Trump pidiera absolver su caso para que Adams pudiera cumplir con la agenda migratoria de su gobierno.