HOUSTON – Una nueva encuesta reveló que los texanos apoyan mayoritariamente un endurecimiento a las leyes que regulan el uso de las armas en el estado.
Así lo reveló el Texas Trends Survey 2022 – Gun Safety” presentada por el Hobby School of Public Affairs de la Universidad de Houston y el Barbara Jordan-Mickey Leland School of Public Affairs de Texas Southern University.
El estudio señala que 8 de cada 10 entrevistados se mostró a favor de cambios en las regulaciones del manejo de armas a personas que estén bajo una orden de restricción por acoso o violencia doméstica.
Otro de los resultados apoyados por el 78% de los encuestados la realización de una revisión de antecedentes penales sin ninguna excepción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Un 74% se mostró a favor de que los jueces tengan la potestad de quitarles armas a personas que representen un riesgo para la sociedad.
El 70% de los 2,104 encuestados dijo apoyar la propuesta de subir la edad mínima para comprar rifles de asalto a 21 años.
“Como lo vemos a diario, vivimos en un mundo polarizado, pero aún así hay un apoyo mayoritario para uno de los temas que más genera polémica, incluso a nivel partidista”, dijo el investigador senior de la Universidad de Houston y profesor de ciencias políticas de Rice University, Mark Jones.