HOUSTON - Residentes de Sugar Land están preocupados por el aumento desmedido de robos en vehículos que, según las autoridades durante el día ocurre con mayor frecuencia en centros comerciales y de noche en residencias.
De junio a septiembre de 2024, al menos 71 crímenes de oportunidad se han registrado en el área, según informó la oficial Stockholm, de policía de Sugar Land.
Tenemos varios tipos de robos a vehículos, unos en el día en áreas comerciales donde los delincuentes ven la oportunidad y roban y otro tipo durante la noche más enfocado en áreas residenciales por lo que recomendamos a residentes aplicar el chequeo de las 9 de la noche, agregó.
Una rutina que consiste en aplicar a esa hora, medidas de seguridad que incluyen remover todos los objetos de valor del vehículo y no dejar nada visible, cerrar las puertas tanto del auto como de la casa y encender las luces exteriores del hogar para que la penumbra no se convierta en aliada del crimen…
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La recomendación además es estacionarse en lugares visibles, aunque con el hampa desatada es difícil controlarlo, pues a plena luz del día como en este caso, los presuntos malhechores se estacionan en paralelo a los autos y hacen de las suyas
Pese a esto, la policía no quiere que la ciudadanía viva en paranoia porque aún consideran que la ciudad es segura, pero si invitan a los residentes a extremar precauciones.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.