HOUSTON - Telemundo Houston habló en exclusiva con un amigo de Jhon Vanegas, el hombre acusado en el Condado Fort Bend de matar a Anyi Tatiana Montealegre, la mujer colombiana que fue hallada sin vida en una casa móvil el pasado lunes luego de haber recibido múltiples puñaladas.
El hombre, quien además era amigo de la víctima mortal, sostuvo una videollamada por varias horas con el ahora sospechoso el lunes en la tarde.
En su testimonio a Telemundo Houston, esta persona -quien pidió mantener su identidad en reserva ante lo delicado del hecho- dijo que él -también de origen colombiano- es muy cercano a la familia de la mujer, que reside en el municipio de Gigante (Huila), al suroeste de Colombia.
Aparentemente, el domingo hubo una discusión entre la pareja porque aparentemente un hombre contactó a Anyi Tatiana para invitarla a salir, según comentó este hombre de origen colombiano.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El hombre, según comentó a Telemundo Houston, se había convertido en una especie de consejero para el ahora sospechoso, quien lo llamaba con frecuencia para buscar su guía.
El contacto entre Jhon Vanegas y este hombre se dio el lunes -inicialmente- a través de mensajes de texto y luego con una videollamada que se extendió por casi cinco horas.
Tras el contacto entre los dos, las autoridades lograron acudir a una zona no específicada en el suroeste del área metropolitana de Houston, pero debido a que el sospechoso se encontraba en una propiedad privada y ante la falta de una orden de allanamiento, Vanegas Romero habría logrado escapar del lugar antes de que las autoridades lograran el acceso.
La video llamada terminó hacia las 9 p.m. de ese lunes, un día después del homicidio de la mujer de 23 años y originaria de esa población del suroeste de Colombia.
De hecho, este miércoles, la población en Gigante (Huila) realizó una vigilia en la que protestó por el feminicidio de Anyi Tatiana (de 23 años), a quien las autoridades en Texas identificaron como la esposa de Jhon Romero (de 24 años).
En el diálogo con Telemundo Houston, el amigo de la pareja expresó sentirse muy afectado emocionalmente por lo que Vanegas Romero le estaba expresando durante la videollamada, debido a su cercanía a la pareja.
Este hombre agregó haber sido informado por familiares de Anyi Tatiana acerca de las dificultades entre la pareja cuando vivían en Colombia.
Este miércoles se conoció que Jhon Vanegas Rivero entró a Estados Unidos el pasado mes de agosto por el puerto fronterizo de Hidalgo, al sur de Texas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.