HOUSTON – A partir del 9 de diciembre los concesionarios de Texas comenzarán a emitir placas temporales de papel rediseñadas.
El Departamento de Transporte de Texas dijo que la medida está encaminada a reducir la falsificación y el fraude, causado por criminales que elaboran las etiquetas fuera de los sistemas del Departamento de Vehículos de Motores de Texas.
“El Departamento ha trabajado por varios meses en el rediseño, la imagen y las medidas de seguridad de las etiquetas”, indicó la oficina en un comunicado de prensa.
Este es el siguiente paso en los esfuerzos continuos para lograr la reducción y prevención de la producción de placas temporales falsas, así como el acceso y uso fraudulentos de etiquetas temporales, agregó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Algunas de las medidas de seguridad de las nuevas placas incluyen
Una marca de agua en la bandera de Texas,
Local
Representación mejorada de la fecha de vencimiento, año y marca del vehículo, así como del concesionario emisor
Tamaño y fuente específico de letra para mayor legibilidad.
Funciones de seguridad activas y pasivas, identificables por agentes del orden.
Esta medida se suma a otras ya emprendidas como el proyecto de ley que otorgó autoridad al TxDMV para negar inmediatamente el acceso al sistema de etiquetas temporales cuando se identifica la actividad fraudulenta.
.