HOUSTON - Dos incidentes separados en el área de Houston sacudieron este fin de semana el área, luego de que se conociera el ataque armado a dos adolescentes, aparentemente, por violencia entre parejas de novios.
A las 1:00 a.m. del domingo, el Departamento de Policía de Houston respondió a un tiroteo en la intersección de Robertson y Collingsworth.
Un joven de 16 años fue baleado en la pierna tras una pelea con el exnovio de la joven que lo acompañaba. Según HPD, el sospechoso confrontó a la pareja, se generó una discusión y terminó disparándole al menor en una de sus piernas.
El joven fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra en condición estable. El atacante huyó de la escena y la policía está a su búsqueda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Pocas horas después, los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO) respondieron a otro tiroteo en la cuadra 7800 de Richards, en el área de Baytown. Una joven de 17 años fue encontrada muerta tras recibir un disparo.
El presunto atacante, identificado como Tomás Bautista (de 21 años) era su pareja. Tras el ataque, Bautista huyó pero luego regresó al lugar, donde fue detenido y acusado de homicidio.
Se conoció que Bautista se presentó en corte preliminar este domingo en la noche y tiene pendiente su primera presentación ante un juez este lunes.
La menor fue identificada como Brittany Dubon, quien recibió un balazo en el cuello.