HOUSTON - Bruma y más bruma, es lo que se espera para los próximos días y las temperaturas estarán entre los 90 y 95 grados y la sensación térmica sobre los tres dígitos.
La calidad del aire no muy buena debería permanecer en un nivel moderado. Si sufre de condiciones respiratorias o ere alérgico deberías tomar medidas preventivas y es posible que estes muy sensible los próximos días.
No, el INVEST 97L no se moverá hacia el estado de Texas
Desde las primeras horas del jueves 1 de agosto, el NHC ya vigila el potencial fortalecimiento de la onda tropical que se mueve cerca de la isla de La Española, al norte del mar Caribe.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Se espera que las condiciones del tiempo sean favorables al posible desarrollo de una Depresión o Tormenta Tropical durante los próximos 7 días mientras se mantiene en rumbo a la costa este del Golfo, hacia el sector de la Florida.
¿Qué nos hace pensar que no vendrá hacia nosotros?
Lo primero que vemos es la presencia de dos enormes centros de alta presión dominando desde el centro de los Estados Unidos y hasta el Atlántico.
El primero de ellos, situado cerca de Texas estaría impidiendo la entrada del sistema hacia nuestra zona del Golfo de Mexico, mientras que el segundo de ellos, situado en el área de las Bermudas se encargaría de ir moviendo el sistema hacia el norte, más cercano al sector de Florida.
Impactos desde este fin de semana:
Desde este fin de semana y durante la semana que viene, el posible sistema tropical, con nombre "Debby", si logra formarse, estaría muy cerca de Florida, Alabama y Mississippi, con potencial de fuertes tormentas y lluvias intensas, que pueden dar lugar a inundaciones.
El tiempo que pase el sistema sobre el Golfo determinará su grado de organización y su posterior movimiento.
A nivel local, sureste de Texas
Semanas después del paso de Beryl por el sureste de Texas muchos se preguntan por futuros impactos asociados a sistemas tropicales durante esta temporada, pero parece bastante claro que este no será un sistema que afecte Texas.
Ahora bien, tras unos días marcados por el polvo del Sáhara, calor y cielos despejados, la llegada de un frente muy débil entre sábado y domingo pudiera dejarnos algunos aguaceros y tormentas sobre la región.
El potencial de tiempo severo y de inundaciones se mantiene bajo, por lo que de momento no es algo que nos preocupe.
En los próximos 7 a 10 días no se vislumbra, por tanto, la llegada de ningún sistema tropical a nuestra zona y es que no necesitamos más lluvias, después de haber terminado uno de los meses de julio más lluviosos que se recuerdan, con registros por encima de las 10 pulgadas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.