PASADENA - En un esfuerzo por combatir la inseguridad alimentaria, el Tejano Center, en colaboración con diversas organizaciones y empresas, realizó una nueva distribución de despensas en Pasadena, beneficiando a cientos de familias. Esta es la segunda entrega del programa "Mi Tiendita" en lo que va del año.
Sam Palacios, representante del Tejano Center, comentó: “Sabemos la gran necesidad que enfrenta nuestra comunidad, y estamos muy felices de poder ayudar a todos los que lo necesiten”. El programa se enfoca en proporcionar alimentos esenciales a familias que atraviesan momentos difíciles, sin ningún tipo de restricción en cuanto a la cantidad de personas que pueden recibir ayuda.
La próxima entrega de alimentos ya está en planes, y se espera que se realice nuevamente en Pasadena, buscando ampliar el alcance a más familias en situación de vulnerabilidad. Para aquellos que no pudieron registrarse en esta ocasión, el jueves a las 4 de la tarde habrá otra distribución en el 2950 de Broadway.
“Según el tamaño de la familia, es la cantidad de comida que se entrega”, explicó Palacios, quien también aseguró que la distribución continuará hasta que se agoten los productos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Además de sus programas de distribución de alimentos, el Tejano Center ofrece apoyo educativo, asistencia en vivienda y otros programas comunitarios. Conscientes del problema de inseguridad alimentaria, la organización también fomenta la inscripción en programas federales como SNAP y la educación sobre alimentación balanceada.