TEXAS - Guardias de seguridad de la Fuerza Aérea estadounidenses se enfrascaron en un tiroteo con alguien que realizó dos disparos en la entrada de la Base Conjunta San Antonio-Lackland a primera hora de este sábado, informó la vocera de la base.
“Un tiroteo fuera de la base, desde un vehículo que circulaba por allí y que disparó hacia la puerta, provocó una respuesta por parte de nuestros guardias de seguridad”, dijo la portavoz de la base, Stefanie Antosh, en un comunicado. “No hay ninguna amenaza para la instalación. No hubo heridos ni víctimas mortales”.
Antosh indicó que el incidente es investigado por la policía de San Antonio, la cual informó en un comunicado que el primer tiroteo ocurrió alrededor de las 2:15 de la madrugada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“El personal de seguridad dijo que escuchó varios disparos y que oyó cuando las balas disparadas pasaron junto a ellos”, dijo el sargento Washington Moscoso en el comunicado. “Después de este incidente, se incrementó el número de guardias de seguridad armados como medida de precaución”.
Un vehículo se detuvo más tarde cerca de la misma entrada poco después de las 4:30 de la madrugada, dijo Moscoso.
“Por segunda vez, se produjeron disparos contra el personal de seguridad de la Fuerza Aérea. Sin embargo, con el personal de seguridad adicional presente, varios integrantes de la Fuerza Aérea devolvieron el fuego hacia el vehículo sospechoso”, detalló Moscoso.
Después del tiroteo, el vehículo se dio a la fuga. No hubo heridos y los tiroteos siguen bajo investigación, de acuerdo con Moscoso.
Según Antosh, se desconoce cuántos disparos se efectuaron, cuántos tiradores había ni cuál era su objetivo.
La entrada permaneció cerrada durante varias horas después del tiroteo y fue reabierta alrededor de las 9:30 de la mañana, pero la base no se cerró, dijo Antosh.
Además de Lackland, la Base Conjunta de San Antonio incluye la Base Aérea Randolph, el Fuerte de Sam Houston del ejército y el campo de entrenamiento de Camp Bulllis.
Lackland alberga a más de 24,000 miembros en servicio activo y 10,000 civiles del Departamento de Defensa, según el sitio web de la base. Incluye la 37ma Ala de Entrenamiento, la 149na Ala de Combate, la 59na Ala Médica, la Agencia de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea, la 24ta Ala del Ejército de la Fuerza Aérea, la 67ma Ala de Guerra en Red, el Grupo de Sistemas Criptológicos, la Agencia de Seguridad Nacional y 70 unidades adscritas.