HOUSTON

Despiden con honores a oficial asesinado en Houston

Documentos judiciales revelan los momentos previos al homicidio del agente, quien habría tenido contacto con el acusado de matarlo de varios tiros.

Telemundo

HOUSTON - Este jueves se llevaron a cabo los actos funerarios del oficial Maher Husseini ultimado el lunes.

Familiares, amigos y conocidos y se congregaron en el centro comunitario cultural árabe americano para recordarlo y honrar su memoria…

Pero a la par de esto, surgen nuevos detalles en la corte del condado Harris donde el sospechoso Athir Samid Dawood Muradi de 40 años quien por ahora se encuentra en custodia en la cárcel del condado Galveston.  

Se sabe que Dawood Muradi es residente del área Dallas Fort Worth según la licencia recuperada al momento de su arresto bajo el agua en la Bahía de Galveston.

Se espera que en las próximas horas sea extraditado al condado Harris donde ya enfrenta cargos de homicidio.

Athir Murady será trasladado este jueves a la cárcel del condado Harris.

El documento dice que una testigo presuntamente observó al sospechoso caminar alrededor de otro carro antes de llegar al jaguar negro de la víctima y dispararle cuatro veces.

Dice que el sospechoso hizo contacto visual con ella y luego regreso al carro de la víctima y disparo del lado del pasajero cuatro veces más.

Asegura que no vio ningún altercado entre los involucrados mientras estaban en carretera.

Esta versión fue ratificada por videos de una cámara instalada en el carro de la víctima que pudo grabar el momento en el que los disparos lo impactaron y lo dejaron sangrando sobre el tablero.

Esa misma cámara presuntamente grabo una interacción previa entre la víctima y el sospechoso entre 10 a 15 minutos antes de la balacera, a 1.3 millas de la escena en la 3300 South Gessner.

El documento dice que la cámara grabo un apretón de manos y una interacción cordial por varios minutos entre ambos que se dirigieron a la parte de atrás del vehículo a conversar para luego cada uno montarse en su automóvil.
La víctima salió rumbo a la avenida Richmond al igual que el sospechoso, y aparentemente durante su viaje no dejaba de mirar por el espejo retrovisor donde el sospechoso lo siguió por varios semáforos hasta llegar a la Fondren Rroad donde ocurrió el tiroteo.

La autopsia citada en el documento asegura que Maher Husseini recibio 13 impactos de bala, 5 en la cabeza y 7 en el área del pecho y hombro izquierdo, pero solo 11 proyectiles fueron recuperados de su cuerpo. 

Se espera que en las próximas horas Dawood Muradi hora sea extraditado al condado Harris donde ya enfrenta cargos de homicidio.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos