HOUSTON – Unos 100,000 galones de aguas negras se derramaron sobre cuatro vertientes de agua que pasan por Baytown, reveló esta ciudad ubicada al este del área metropolitana de Houston.
De acuerdo con las autoridades administrativas de esta ciudad, las vertientes comprometidas son Goose Creek, Black Duck Bay, Tabbs Bay y Burnett Bay. Las aguas negras se rebosaron debido a las recientes lluvias sobre la zona.
Según la ciudad de Baytown, las personas que viven en un radio de media milla de estas vertientes y que usan pozos de agua para consumo privado deben usar líquido previamente hervido o destilada, por al menos, un minuto.
Aquellos que usen pozos privados deben hacerle pruebas al agua o desinfectada, si es necesario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Así mismo, recomendaron evitar cualquier contacto con residuos, tierra o agua en las áreas afectadas y no nadar en ellas.
En caso de que alguien tenga o haya tenido contacto con estas aguas debe bañarse y lavar su ropa lo más pronto posible.
Las aguas negras vertidas desde las cuatro plantas de tratamiento de agua terminan fusionándose con las aguas de Trinity Bay y Galveston Bay.