La oficina de ICE en Houston ha deportado a 174 extranjeros criminales a México entre el 17 y el 28 de marzo.
HOUSTON - En un operativo contundente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Houston anuncia que deportó a 174 extranjeros con antecedentes criminales a México entre el 17 y el 28 de marzo. Según el comunicado de prensa, entre los expulsados se encuentran dos convictos por homicidio, cuatro por violación o agresión sexual, y 24 pandilleros, sumando en total 610 condenas por diversos delitos.
Las autoridades destacaron que estos individuos representaban una amenaza para la seguridad pública, con condenas que incluyen:
- 2 por homicidio
- 4 por violación o agresión sexual
- 5 por delitos sexuales contra menores
- 72 por asalto agravado o agresión
- 49 por robos
- 5 por delitos con armas de fuego
- 83 por tráfico o posesión de drogas
- 146 por conducir en estado de ebriedad (DWI)
- 8 por atropello y fuga
- 22 por tráfico de personas
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Algunos de los casos más alarmantes incluyen a un hombre de 36 años que ha sido expulsado de EE.UU. 39 veces, con condenas por entrada ilegal, DWI y fraude; otro de 48 años, con 25 condenas, entre ellas secuestro, violencia doméstica y narcotráfico; y un pandillero de Florencia 13 con múltiples arrestos por posesión de armas y drogas.
El director de ICE en Houston, Bret Bradford, elogió la labor de los agentes, señalando que su compromiso es “proteger al público de criminales peligrosos que amenazan la seguridad de nuestras comunidades”.
Así mismo, destacó que las deportaciones continuarán como parte del esfuerzo de ICE para reforzar la seguridad pública en de Texas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.