HOUSTON - Recientes videos, proporcionados por una firma de abogados, han sacado a la luz un supuesto patrón de abuso de autoridad por parte de varios oficiales del departamento de policía de Galveston.
Al menos cuatro policías aparecen en los videos, supuestamente abusando de su rango en contra de residentes, lo que ha llevado a un grupo de abogados a presentar una demanda contra la ciudad.
Son al menos tres las victimas las que denuncian el supuesto abuso policial.
Los abogados afirman que los casos no son aislados y que esto podría revelar un problema mayor dentro del departamento de policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
De acuerdo con uno de los abogados, Alberto Ruíz, este tipo de conducta no solo envuelve a un oficial.
“Es una cultura con muchos oficiales y acabamos de demostrar un video donde por lo menos cuatro oficiales están abusando su autoridad y usando fuerza excesiva contra los residentes de Galveston”.
Uno de los casos más alarmantes involucra al oficial Jared Rivas, quien presuntamente atacó a varias personas, durante una fiesta en una piscina.
Local
Según los abogados, el ahora exagente enfrenta ocho criminales.
Estos supuestos abusos de poder han llevado a los abogados a tomar acción legal y están preparando una demanda en contra de la ciudad de Galveston con las pruebas y los testimonios de estas víctimas.
Telemundo Houston busco la reacción del departamento de policía de Galveston, pero solo respondieron que:
“No podemos brindar comentarios porque se trata de un litigio anticipado.”
Los denunciantes también piden al alcalde de Galveston que despida al jefe de policía, a quien acusan de permitir y presuntamente, fomentar una cultura de violencia dentro del cuerpo policial.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.