HOUSTON – La ciudad de Deer Park reiniciará el proceso de recibir aguas usadas durante la crisis ambiental de East Palestine en Ohio.
El hecho fue confirmado no solo por la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo; sino también por el comisionado del Distrito 2, Adrián García; y el alcalde de Deer Park, Jerry Mouton.
Estos últimos dos ofrecieron un parte de tranquilidad sobre el procedimiento que está desarrollando la compañía Texas Molecular, encargada de inyectar bajo tierra estas aguas en su sede ubicada al este del Condado Harris.
“Texas Molecular ha sido completamente transparente, por lo que no tenemos causas adicionales de preocupación”, dijeron García y Mouton en una comunicación pública.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los altos funcionarios dijeron que confían plenamente en la capacidad de Texas Molecular para “desechar esas aguas de manera segura”.
Por su parte, Hidalgo señaló que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) hará vigilancia sobre el proceso de transporte de las aguas contaminadas desde Ohio hasta Deer Park.
De acuerdo con cifras reveladas recientemente, en un lapso de ocho días se transportaron cerca de 747,000 galones de esta agua, la cual es inyectada en el subsuelo a través de un sistema hidráulico que tiene la compañía Texas Molecular.